El diagnóstico preliminar señala que el mediocampista de The Strongest, el brasileño Rafinha, sufre “un esguince de ligamento lateral de la rodilla izquierda”. Significa que su recuperación demandará entre 10 días y dos semanas si no es más grave. Por tanto, de hecho se perderá el debut del Tigre en la Libertadores frente a Boca Juniors.
Rafinha se lesionó en el primer tiempo del partido que el Tigre goleó por 0-3 a Wilstermann en Cochabamba. En el afán de ir a disputar la pelota con un rival se dobló la rodilla, por lo que tuvo que ser reemplazado a los 21 minutos por su compatriota Willie Barbosa.
Este lunes se conocerá con certeza la gravedad de la lesión. “El jugador será sometido a estudios complementarios”, según el parte médico del club.
Cristian Alcoreza, presidente del comité de fútbol, declaró que se inicialmente se le tomó una radiografía “y mañana (por el lunes) cuando estemos en La Paz se realizará una resonancia magnética”.
Informó que, además del médico de campo, Wilmer Salas, quien se vinculó hace unos días, el club cuenta un equipo de traumatólogos que se encargará de la respectiva evaluación y también de determinar el tiempo que demandará la recuperación.
Como primera medida sele colocó al jugador una férula.
“Estamos tristes por Rafinha, nuestro mejor refuerzo extranjero”, declaró el DT Alberto Illanes.