Los defensores Jairo Quinteros y Luis Gutiérrez se perfilan para ser titulares en Bolívar, el sábado frente a Blooming por la tercera jornada del torneo boliviano, según los trabajos tácticos que ordenó el entrenador español Natxo González.
Las lesiones que sufren el español Alberto Guitián (un micro desgarro en el cuádriceps derecho) y el uruguayo Luis Felipe Carvalho (desgarro muscular en la pierna izquierda) obligan al DT a hacer cambios, incluso pensando en el cotejo de ida ante el colombiano Junior por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
El argentino-boliviano Diago Giménez es otra opción que tiene González, luego de que en los últimos días fue habilitado como futbolista nacional, aunque su falta de ritmo en competencia le juega en contra.
Durante los entrenamientos tácticos a espacio reducido que hizo la Academia, Quinteros y Gutiérrez estuvieron juntos, un indicativo de que el estratega español tiene en mente ponerlos ante Blooming.
El español Álvaro Rey (esguince de primer y segundo grado en el tobillo derecho) y John García (esguince en la rodilla izquierda) son las otras bajas que tendrá Bolívar para el duelo del sábado, ya que siguen en la etapa de recuperación de sus respectivas lesiones.
Seleccionados
González está a la espera de que los seis jugadores que fueron convocados a la selección para disputar un par de amistosos se incorporen al trabajo.
Javier Rojas, Diego Bejarano, Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Bruno Miranda llegarán a La Paz este martes por la noche y el miércoles se sumarán a la disciplina celeste.
Los seis son considerados titulares y, si no tienen molestias físicas, podrán jugar desde el minuto inicial ante el representativo cruceño.
Con ellos González probará el onceno que tiene previsto presentar el sábado en el Siles.
El plantel trabajó este martes por la mañana en Tembladerani, donde García sesionó a la par de sus compañeros en el aspecto físico, aunque no se prevé forzar para que llegue al cotejo del sábado, mientras que los otros tres lesionados cumplieron ejercicios de campo.