Lo que era sabido se confirmó este martes por la tarde: el defensor Jairo Quinteros no renovará su contrato con Bolívar y ya se despidió del club y de sus hinchas. “Se termina una linda etapa para mí”, escribió.
Cuatro días después de su último partido, Quinteros comunicó que no seguirá en la Academia y se enrolará al Inter de Miami, con el que tiene contrato hasta 2023.
De esa manera, las esperanzas que tenía el club de convencerlo para que siga se esfumaron.
“Se termina una linda etapa para mí. Un ciclo que me ha dejado mucho desde lo futbolístico y lo personal, donde he aprendido y he crecido. Quiero agradecer a todos los Bolivaristas por el apoyo incondicional desde el primer día, fue un orgullo poder representar en mi vuelta al país al más grande de Bolivia, siempre estaré agradecido por el trato, las cosas positivas y sobre todo me llevo los mejores momentos vividos a vuestro lado. Gracias familia celeste @clubbolivaroficial”, escribió Quinteros en su cuenta de Instagram.
Recuerdos
Su posteo estuvo acompañado con un video dividido en siete partes. En la primera aparece una imagen suya con la palabra “gracias”; en la segunda se aprecian dos fotos cuando firmó su contrato en febrero de 2020; en la tercera destaca el primer gol que convirtió con la camiseta celeste, fue ante San José en diciembre de ese año.
En las siguientes dos se muestra fotografías y un video de él anotando de cabeza por la Copa Libertadores de América; en la sexta resalta que disputó 58 partidos con Bolívar; y en la última se ve una foto de todo el plantel con el fondo de la hinchada en el estadio de Tembladerani.
Entre las reacciones estuvo la de su compañero, el español Álex Granell, quien escribió: “un futuro sin límites hermano. A tu lado siempre”.
También están confirmadas las partidas de Luis Gutiérrez, Diago Giménez, Leonardo Vaca y el argentino Leonardo Ramos.