Jairo Quinteros solamente registra 57 minutos jugados en dos partidos durante los últimos seis meses, siendo probable su reaparición este martes (15.00 hb) como titular en filas de Bolivia, que visitará a Arabia Saudita en Yeda.
El seleccionador nacional Gustavo Costas no dio pistas sobre la alineación que pondrá en el segundo amistoso de la fecha FIFA de marzo, pero Quinteros es casi pieza fija por las ausencias de José Sagredo (expulsado ante Uzbekistán) y del lesionado Leonardo Zabala.
El 24 de septiembre, en Francia, el jugador boliviano del Real Zaragoza de España jugó 45 minutos del amistoso de Bolivia contra Senegal, fue desde el vamos e hizo dupla con Adrián Jusino, con quien probablemente también alineará el martes.
Luego emergió una larga pausa de casi tres meses sin jugar, que la cortó el 19 de diciembre al ingresar los últimos 12 minutos del cotejo Zaragoza contra el Leganés, por el torneo de Segunda División de España.
Ese lance fue su debut en el club al que llegó en agosto de 2022.
En la Verde, en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias anteriores estuvo todo el juego contra Venezuela, 16 minutos frente a Colombia y los 90 contra Brasil.
El viernes, ante Uzbekistán, estuvo entre los suplentes, sin ingresar.
Si no es Quinteros el acompañante de Jusino, tendría que serlo Marcelo Suárez, un juvenil de Wilstermann, quien acude a su primera convocatoria en la selección absoluta.
Costas hará varios cambios en la alineación con respecto a la que comenzó el viernes anterior.
El plantel boliviano cerró sus entrenamientos este lunes en el estadio Abdullah Prince al-Faisal de Yeda.