El defensor boliviano Jairo Quinteros cumplió el lunes su primer entrenamiento en filas del Inter de Miami, su equipo en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, una semana antes de que la pretemporada comience de manera oficial.
Un grupo de futbolistas, entre ellos el ex Bolívar, arrancó las prácticas de manera voluntaria, ya que el arranque con toda la plantilla está previsto para dentro de siete días.
El joven jugador de 20 años, jugador de la Academia a préstamo en las dos últimas temporadas, espera destacar en el club cuyo principal propietario es el ex futbolista inglés David Beckham.
Phil Neville, ex figura del Manchester United, es el entrenador del Inter.
“Primero que todo estoy muy contento. Fue la primera vez que tuve contacto con los compañeros y estuve conociendo un poco para adaptarme lo antes posible. Tengo muy buenas sensaciones. Este es el camino a seguir. Tengo mucha ilusión, muchas ganas de trabajar, de competir con todos los compañeros y hacer una gran temporada”, dijo el jugador de la selección boliviana.
Agregó que “lo primero es adaptarme lo antes posible. Esa es la primera intención que tengo al llegar aquí. Obviamente quiero hacer grandes cosas con el club. Uno tiene la ambición, las ganas de crecer como futbolista, pero, sobre todo, lo más importante es aportar lo máximo posible al Inter Miami. Creo que para eso estamos aquí, este es nuestro trabajo y, sobre todo, tenemos que aspirar a lo máximo, que es querer títulos y tener la ambición de tener al equipo lo más alto posible en la tabla”.
‘La MLS ha crecido mucho’
En la nota de prensa publicada en la página oficial del club estadounidense, el Inter recalcó la trayectoria de Quinteros, principalmente por haber jugado en la máxima categoría de Bolivia, la Copa Libertadores de América y las eliminatorias mundialistas con Bolivia.
“Vengo con muchas ganas de aprender, ganas de reflejar esa convicción y ese carácter dentro de la cancha. La MLS ha crecido mucho desde hace unos años, y poco a poco se va formando también como una de las mejores ligas a nivel mundial. Estamos en un club que es referente en ese sentido. Eso es lo que se puede reflejar y esperamos dejar lo más alto posible el nombre que llevamos en el escudo”, recalcó el jugador, cuyo contrato es hasta 2023.
Por último, aseguró que su estadía en la Academia le ayudó “mucho en mi carrera” y que “era ese saltito que me hacía falta en el fútbol profesional”, por lo que ahora está abocado a su futuro. “Espero que todo lo que he hecho en estas dos temporadas pasadas lo pueda reflejar aquí con los compañeros, con el cuerpo técnico y con toda la afición. Ellos se merecen alegrías y cosas positivas y para eso estamos aquí”.
El debut del Inter está fijado para el 26 de febrero como local frente a Chicago.