Tres jugadores de Bolívar, los defensores Jairo Quinteros y Bryan Bentaberry, además del mediocampista Gabriel Villamil, fueron suspendidos y apartados del primer plantel por actos de indisciplina, or ello, no fueron tomados en cuenta para el partido de este lunes con Aurora por la semifinal de idea del torneo “por series” de la División Profesional.
Los tres estuvieron el domingo por la noche concentrados con el grupo para el siguiente encuentro, sin embargo, ninguno quedó en la lista de convocados, pues fueron apartados con anterioridad.
Durante el fin de semana circularon por las redes sociales videos de los jugadores celestes en lugares públicos de consumo de bebidas alcohólicas. Las criticas por ello empezaron a “llover”, en la mayoría de los casos pidiendo al presidente del club tomar medidas disciplinarias.
“Jugar en @Bolivar_Oficial es un privilegio que conlleva responsabilidades dentro y fuera de la cancha”, posteó en sus redes sociales Claure.
PREMIUM pudo conocer que el entrenador interino Wálter Flores y algunos futbolistas intentaron persuadir a Claure a fin de que cambie de opinión y pueda permitir que estén en el partido, lo que fue negado por el dirigente.
Bolívar no emitió ningún comunicado oficial al respecto. Según trascendió, la decisión inicial de apartar a los tres del grupo que disputa las semifinales puede extenderse a todo lo que queda del certamen “seriado”, mientras se define su situación a futuro.