Los refuerzos paraguayos, el mediocampista Aldo Quiñónez y el delantero Ronaldo Martínez, quienes llegaron a La Paz el viernes por la noche, empezaron a entrenar en The Strongest este sábado en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
“Ya está todo arreglado”, afirmó el presidente Ronald Crespo sobre la vinculación oficial de los dos futbolistas.
En cambio, todavía no está definida la baja de dos jugadores anunciada por el técnico Gustavo Florentín, uno necesariamente deberá ser extranjero para permitir la habilitación de uno de los nuevos.
El otro cupo ya fue liberado por el brasileño Rafinha, quien se recupera de una cirugía de ligamentos en su país y no podrá jugar el resto de la temporada.
Según trascendidos, el español Fran Pastor, quien aterrizará en El Alto el lunes, es uno de los que no está en planes del entrenador.
Tampoco sería considerado el defensor Daniel Mancilla.
Antes de iniciar el trabajo sabatino, Quiñonez y Martínez, quienes llegaron al país con sus pruebas PCR negativas, fueron presentados a sus compañeros y después realizaron las mismas labores físicas que el resto.
Cuatro más de regreso
Además de los dos refuerzos paraguayos, también se incorporaron a los entrenamientos en el segundo día de trabajo el uruguayo Gonzalo Castillo, el panameño Rolando Blackburn, el boliviano colombiano Jair Reinoso y el tarijeño Gabriel Sotomayor. Todos llegaron con hisopados negativos.
“Estamos de vuelta, nos fue bien durante el receso, no hemos parado”, dijo de pasada Castillo a la conclusión del entrenamiento matinal.
Hasta el lunes como máximo deberán llegar los que faltan: el español David Mateos, el brasileño Willie Barbosa y el golero nacional Guillermo Viscarra, quien viajó a Estados Unidos.
El trabajo
El segundo día de entrenamientos arrancó con una tarea de fuerza y potencia en gimnasio. Luego las labores se trasladaron al campo de juego para realizar ejercicios de velocidad.
Por la tarde las tareas fueron con balón para concluir una sesión de fútbol en campo reducido.