El director técnico de The Strongest, el español Ismael Rescalvo, aún no eligió entre las cuatro opciones que tiene para alinear al Sub-20, el sábado (17.30) contra Universitario de Vinto desde las 17.30 en el estadio Hernando Siles por la primera jornada del torneo ‘todos contra todos’.
Las mayores posibilidades las tienen el lateral derecho Diego Corpus, el mediocampista Marcelo Somoya, el extremo por izquierda Fabricio Quaglio y el delantero José Flores.
En el torneo “todos contra todos”, que comenzará el fin de semana que viene, cada club tendrá la obligación de incluir a un Sub-20 al menos durante 45 minutos por partido. En cambio, en el “por series”, la cuota subirá a 90, ya sea que los cumpla un mismo jugador o que sean dos, cada uno a 45.
Corpus y Somoya tienen la ventaja de que han trabajado varios días bajo el mando del estratega español. El primero de ellos ocupó la plaza de Sub-20 durante la temporada pasada en Palmaflor.
Somoya, de 18 años, llegó esta temporada procedente del Proyecto Bolivia 2022 y en las prácticas ha mostrado buenas condiciones técnicas. Si juega será su debut en la máxima categoría.
Quaglio y Flores se integraron al plantel el domingo después de su presencia en la selección, que disputó el Sudamericano en Cali, Colombia. Uno alternó en tres partidos de la primera fase de ese certamen y comenzó de titular en el cuarto. El otro estuvo en el 11 inicial contra Uruguay.
El lunes, los dos tuvieron su primer entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza Castellón y ya ocuparon esa plaza juvenil en la campaña 2022.
Un quinto jugador es Franz Bustos, con menos probabilidades de que sea considerado, ya que solamente suma un partido en la División Profesional en la temporada 2022.
El plantel continuó este martes su labor de preparación en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, realizando un solo turno táctico y de repaso de conceptos en espacio reducido.