Oscar Daza es el nuevo director técnico de San José, el tercero en lo que va de la temporada, y tendrá a su cargo intentar “revivir” al equipo, que hasta el momento ha perdido los 17 partidos jugados del campeonato de la División Profesional.
El Tribunal de Honor, instancia que está a cargo del club ante la ausencia de un directorio, decidió apostar por el profesional orureño, quien, según su currículum, se formó en la Federación Mexicana de Fútbol (2018), fue integrante del cuerpo técnico del Potros FC de ese país y además tiene un masterado en Rendimiento Deportivo. Lo más cercano es su trabajo en divisiones menores de Bolívar.
“Es un gran reto. Llego a un club en situación adversa. Creo que podemos generar un cambio no solo en San José, sino en el fútbol nacional. Trataremos de dar herramientas a los jugadores para que sumen cosas a las que ya tienen ahora”, sostuvo Daza.
Hace unos días, el argentino Domingo Sánchez presentó su renuncia debido a la “insostenible” situación en el club, tras la derrota del sábado a manos de Always Ready.
Daza debutará en la jornada 18, en la visita a Royal Pari en Santa Cruz, cuando se reanude la competición luego del receso por la sesión de jugadores a la selección nacional.
Está previsto que el lunes comience la labor de campo al mando del plantel.
De los 16 clubes que participan en la actual temporada, 13 han cambiado al menos una vez de técnico. Los únicos que se mantienen “invictos” son Marcelo Robledo en Independiente, Humberto Viviani en Aurora y Erwin Sánchez en Oriente Petrolero.