Un mensaje a través de las redes sociales llamó la atención este martes. “Más feliz que el Chavo del 8 en Acapulco”, escribió el delantero de The Strongest, el colombiano Harold Reina, mostrando su alegría por haber vuelto a las prácticas.
El atacante cumplió su segundo día de entrenamientos y participó de la sesión de fútbol en campo reducido con todo el grupo, además de tareas adicionales en el aspecto físico.
Reina fue el último en incorporarse debido a que desde su país no había forma de viajar, hasta que finalmente los aeropuertos se abrieron y logró volar hasta La Paz.
El técnico Alberto Illanes manifestó, sobre el colombiano, que “le falta trabajo físico”, no obstante de que mientras permaneció en Colombia cumplió al pie de la letra las instrucciones del preparador Leandro Villariño.
“Tengo que admitir, sin embargo, que lo veo mejor de lo que pensaba”, remarcó el entrenador.
Entre A y B
Ante la falta de rivales, los equipos A y B de The Strongest jugarán un partido de práctica el sábado en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, anticipó el DT Illanes.
Enfrentar a otros clubes de la División Profesional sigue en planes del cuerpo técnico atigrado, pero mientras se concreta algún encuentro la idea es no perder el tiempo.
El técnico anticipó hace unos días que en esta parte de la preparación la idea es poner énfasis en los trabajos tácticos y futbolísticos para ir armando el equipo que afrontará la competencia oficial.
Además solamente con las sesiones de fútbol se va a tener una idea de cómo se encuentra el plantel. “La idea que hemos transmitido, el modelo de juego que pretendemos, se van a ver a través del juego”, dijo.