El brasileño Bruno Savio da Silva (de 27 años) fue anunciado como nuevo jugador de Bolívar y una de sus tareas será la de hacer olvidar los goles del argentino Leonardo Ramos, máximo anotador de la Academia con 15 en la actual temporada, y que no no volverá al club en 2022.
Savio fue uno de los máximos anotadores del Guaraní FC de la Serie B de Brasil, con 12 conquistas en 40 partidos.
Su carrera profesional arrancó en 2015, en el América Mineiro, donde solo hizo un gol en su primera temporada.
También pasó por los clubes brasileños: Mirassol, Cuiabá, Bragantino y Avaí. Además, estuvo en el croata NK Istra.
Tomando en cuenta a todos sus equipos convirtió 27 goles, la mayor cantidad esta temporada con el Guaraní.
Dentro su trayectoria figura el título obtenido en 2016 con el América Mineiro, en la Serie B.
Es a pedido de Zago
“Bruno es un segundo delantero, puede jugar de extremo igual, también de enganche, así que cumple muy bien esas tres posiciones. Espero que pueda mostrar lo que hizo en Brasil este y el año pasado. Es un jugador interesante, espero que aquí haga la diferencia; los extranjeros tienen que hacer la diferencia, mejorar la plantilla”, adelantó Zago hace unos días al anunciar él mismo sobre el acuerdo al que llegó Bolívar con el futbolista.
“¡BRUNO SAVIO SE VISTE DE CELESTE! El potente delantero brasileño de 27 años llega al Club Bolívar luego de un paso destacado por el Guaraní de Brasil, donde marcó 12 goles en 2021; remates, creación y talento caracterizan a nuestro nuevo jugador”, posteó el presidente de la Academia Marcelo Claure en sus redes sociales con un video del futbolista al confirmar la contratación.
El brasileño se suma al argentino Patricio Rodríguez y a los bolivianos Carlos Antonio Melgar y Sebastián Reyes como refuerzos ya anunciados para la siguiente temporada.