Ángel Flores protagonizó una polémica decisión al anular un gol de Nacional Potosí que a todas luces era legítimo. La decisión del árbitro, en la visita potosina a Always Ready en El Alto, se dio después de revisar las imágenes en el VAR. Para él hubo una falta previa.
La acción ocurrió a los 43 minutos: tras un centro de Maximiliano Núñez, saltaron juntos Marcos Andia de la visita, el capitán local David Robles y el golero de la banda roja Jimmy Roca. El cuidapalos, estorbado por su compañero, rechazó mal la pelota y ésta le quedó a Tobar para que la empujara al fondo de la red.
Flores dio como válido el gol, que era el del 2 a 2; sin embargo, los jueces a cargo del videoarbitrje lo invitaron a ver las imágenes.
Después de revisarlas, el árbitro central volvió a la cancha y anuló la conquista. Quienes veían las imágenes por la televisión no entendían en qué se había basado para tomar la decisión.
La interpretación obligada es que vio una supuesta carga de Andia sobre Robles, quien chocó con su arquero. Mirando una y otra vez la repetición, es incomprensible creer que fue eso.
Temporalmente, Always Ready se vio beneficiado por lo que más parece un grueso error de interpretación del árbitro en un partido clave entre dos equipos que están en el podio de la tabla del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.