A poco de que concluya 2023 y que comience 2024, por lo menos la mitad de los 16 clubes que disputarán la próxima temporada de la División Profesional en Bolivia ya tienen director técnico, en todos los casos ratificados.
Los dos “grandes” de La Paz, el campeón boliviano The Strongest y el segundo Bolívar, aún están en negociaciones para contratar a sus próximos entrenadores, toda vez que no seguirán al frente los que concluyeron los campeonatos de este año.
Algunos clubes aún no se han pronunciado sobre el futuro de los DT que cerraron el año.
En el caso de Nacional Potosí, si bien tiene contrato con Flavio Robatto, el argentino tiene chance de dar un salto, al ser uno de los serios postulantes a ocupar el cargo en Bolívar.
No se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con Martín Brignani (Real Tomayapo), Carlos Bustos (Blooming), Miguel Zazhu (Real Santa Cruz) y David de la Torre (Royal Pari).
La continuidad
Los recién ascendidos Gualberto Villarroel San José de Oruro y San Antonio Bulo Bulo de Cochabamba, lo primero que hicieron fue asegurarse la continuidad de Eduardo Villegas y Thiago Leitao, respectivamente.
En la próxima temporada habrá un duelo de hermanos que a la vez son entrenadores, ya que Always Ready continuará al mando de Oscar Villegas, el menor del campeón de la Copa Simón Bolívar.
Wilstermann firmó la renovación con Cristian Díaz, Aurora mantendrá a Mauricio Soria, lo mismo que, Universitario Vinto a Pablo Godoy, Oriente Petrolero a Rodrigo Vanegas y Guabirá a Humberto Viviani. También es un hecho la continuidad de Marcelo Robledo en Independiente de Sucre.