En la última jugada del partido se juntaron la calidad técnica de Ramiro Vaca y la potencia y el olfato goleador de Ronnie Fernández para que Bolívar le gane al Barcelona de Ecuador (1-0) este martes en La Paz, un resultado que le hace acariciar al cuadro boliviano la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Parecía que la pelota iba a terminar fuera de la cancha, sin embargo, Javier Uzeda la alcanzó y todo comenzó de nuevo ahí: generó otra acción, de las muchas llegadas que tuvo la Academia sobre el arco de Víctor Mendoza, y fue la jugada de la noche.
🏆 ¡La jugada mágica del partido! 🧙♂️
⚪️🔵 El golazo de Ronnie Fernández para el agónico triunfo de @Bolivar_Oficial en la CONMEBOL #Libertadores 🇧🇴⚽️
#LaMagiaDeVerdad pic.twitter.com/xJVqeBE5v9
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 24, 2023
Uzeda se acomodó para la zurda, mandó el pase dentro del área a Vaca, quien controló algo incómodo, el balón se fue hacia atrás y el talentoso futbolista de primera metió un taco que habilitó a Fernández.
Ronnie metió el cuerpo y aguantó la presión de un rival, giró hacia su derecha encaró y de zurda definió ante la oposición de su marcador y del golero, que había salido a achicarle el ángulo.
La conquista fue para el desahogo del plantel y cuerpo técnico en la cancha y de los miles de espectadores que la gritaron a voz en cuello, después de que en toda la noche el equipo había chocado con una barrera ecuatoriana.