Un tridente ofensivo con Bruno Savio, Francisco da Costa y Ronnie Fernández es posible, aseguró el entrenador de Bolívar Beñat San José, aunque de momento está estudiando todas las posibilidades para que los tres puedan jugar juntos.
El regreso de Savio y Da Costa a la Academia genera expectativa en la afición celeste con respecto a la zona ofensiva, en la que también está el argentino Patricio Rodríguez.
“Sí, es una realidad y posibilidad práctica que estamos estudiando y si los trajimos es poque deseamos juntar a los tres, no solo a ellos, sino a todos los extranjeros. También tenemos jugadores bolivianos en ataque que lo hacen muy bien. La realidad es que si andan al nivel que tienen que andar y entrenan a nivel adecuado, estoy convencido de que lo harán”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.
Caso Savio
Beñat aseguró que no está al tanto sobre la situación de Savio por un proceso que se le abrió la gestión pasada por agredir de palabra y conducta violenta al árbitro Gaad Flores en el cotejo del 4 de septiembre con Always Ready.
Hasta el día de hoy no salió ningún fallo del Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los dirigentes celestes tampoco le hablaron del tema.
“No tengo ninguna noticia de que no pueda jugar. El jugador está deseando venir, eso lo aseguro. Estuve en contacto con él y vendrá cuanto antes pueda y está a disposición para jugar y cualquier cosa que no sea así, el marco jurídico de club me lo hará saber. En un principio no tengo noticia de que no pueda jugar, dependerá de su rendimiento en los entrenamientos y partidos”.
Sobre Da Costa, quien se sumó al plantel el miércoles, indicó que es un jugador que “conoce a casi todos, es una persona que conoce el club, tiene una incorporación muy natural y hace un trabajo apartado para aclimatarse poco a poco”.