Al ganar el Grupo C, Wilstermann ha calificado como uno de los ocho equipos que serán parte del bolillero 1 en el sorteo programado para el viernes. Su rival, por tanto, será uno de los clasificados como segundos (bolillero 2), entre ellos el brasileño Atlético Paranaense, con el que jugó en la fase de grupos y podría reencontrarse.
A falta de los partidos de miércoles y jueves, que cerrarán las llaves, quedan tres cupos pendientes para completar los 16 equipos que seguirán en carrera, siendo improbable, sin embargo, que la configuración actual se modifique, salvo alguna sorpresa.
Los segundos
Hay equipos que ya han asegurado el segundo lugar de sus llaves. Esos son los primeros posibles adversarios del Wilster boliviano: Atlético Paranaense (Grupo C), Liga de Quito de Ecuador (D) y Delfín de Ecuador (G).
En otras llaves falta la confirmación “matemática”, aunque es improbable que haya cambios. Los segundos serían: Independiente del Valle de Ecuador (A), Guaraní de Paraguay (B) e Internacional de Brasil (E).
En dos grupos hay “pelea”. En el F ya están definidos los clasificados, pero el argentino Racing Club y el uruguayo Nacional están empatados en puntos y tienen que definir cuál es primero y cuál es segundo.
Mientras que en el H, queda un cupo por definir y son dos los postulantes: el paraguayo Libertad y el venezolano Caracas.
Los primeros
Wilster ha eludido a la mayoría de los señalados como favoritos para ganar la Libertadores, esto es los clubes más grandes sobre todo de Brasil y Argentina. Con ellos compartirá el bolillo 1 sin que sea posible enfrentarlos en octavos.
Los ganadores hasta el momento de sus respectivas llaves son: Wilstermann (C), el argentino River Plate (D), Santos de Brasil (G) y Boca Juniors de Argentina (H).
También están muy cerca, con escasa posibilidad de que su posición cambie: los brasileños Flamengo (A), Palmeiras (B) y Gremio.
La duda mayor está en el F, entre Racing y Nacional.
Las posibilidades
Son dos los brasileños, probables rivales de Wilster: Paranaense e Internacional.
Puede que le toque un argentino (Racing) o un uruguayo (Nacional), según cuál de los dos caiga al segundo puesto de su llave.
Asimismo, el sorteo podría hacerlo rival de alguno de los tres ecuatorianos: Liga de Quito, Delfín o Independiente del Valle; los paraguayos Libertad o Guaraní, que juega con Bolívar en la fase de grupos, o el venezolano Caracas.