Guillermo Viscarra fue el “héroe” de The Strongest, le ayudó de gran manera, con fenomenales atajadas en la recta final, a lograr la victoria sobre Universitario de Vinto por 2 a 1, este sábado en el estadio Hernando Siles.
En el inicio de la temporada 2023 del fútbol profesional boliviano, el golero exhibió el gran momento por el que atraviesa desde el año pasado, cuando agarró la titularidad del arco atigrado y no la soltó más.
Hubo dos acciones suyas determinantes en momentos en que U de Vinto se le vino encima al Tigre.
A los 91 minutos se lanzó abajo, a la derecha, y sacó la pelota que se le estaba por entrar en su arco con un manotazo luego de un cabezazo de Ronaldo Monteiro.
Pero su mayor intervención fue una doble a los 97, negándole a la visita el empate en un penal.
Aguantó hasta el final que Rodrigo Vargas decidiera la dirección del disparo, el golero se inclinó un poco a su derecha y bloqueó la pelota, que le llegó de nuevo al delantero de U de Vinto, éste la quiso acomodar con buena dirección, pero se topó con los reflejos notables de Viscarra, quien se lanzó a la izquierda y la mandó al tiro de esquina.
Ese rato los atigrados le querían hacer un monumento a su arquero, sus compañeros se abalanzaron hacia él y lo felicitaron con un festejo digno de un gol a favor.
Antes, en la primera etapa, ya había sacado una pelota difícil disparada por Roy Ndoutomou.
“Durísimo y sufrido triunfo. El partido se hizo largo por el tema del VAR. Estamos felices por los tres puntos en el inicio, que es producto del esfuerzo de todos”, sostuvo Viscarra a la transmisión oficial.
Antes de que él apareciera, Luciano Ursino iba camino a ser el jugador destacado del partido por un gol, el primero, y una asistencia para el 2 a 1 definitivo.
Como también Jeyson Chura fue otro hombre distinto en un The Strongest con poco para destacar, aunque con un golero que parece, por lo que hizo, de otro planeta.