En un partido no apto para cardíacos el club paceño Proyecto Latin venció a Petrolero de Yacuiba (3-2) en la semifinal de ida de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, jugada este viernes en el coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz.
Cientos de espectadores se dieron cita en la cancha principal del principal escenario deportivo techado para alentar al local, vigente bicampeón boliviano.
Los primeros minutos del partido fueron tal y como se esperaba: muy reñidos en el medio sector, con muchas opciones de gol, pero sin la apertura del marcador sobre todo por una gran actuación de los arqueros.
Sin embargo, cuando solo faltaba un segundo para irse al descanso, Proyecto Latin armó una jugada para convertir a través de Cristian Neme ante el reclamo de la visita porque consideraba que el tiempo ya se había terminado.
El empate
Para el segundo tiempo el encuentro se abrió especialmente porque Petrolero buscó con más ímpetu la igualdad, aunque el arquero Diego Muñoz estuvo encendido para proteger su pórtico.
Al final la insistencia de Petrolero cosechó sus frutos al conseguir el empate que logró Arnaldo Báez, sin embargo, la alegría les duró poco a los visitantes dada la reacción que tuvo Proyecto con Israel Montaño.
Luego llegó el tercero del campeón boliviano gracias a Neme, aunque no fue un gol tranquilizador porque la visita se lanzó mucho más al ataque hasta conseguir su segundo tanto nuevamente mediante Báez.
Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo con Petrolero buscando la igualdad, que estuvo muy cerca, sobre todo con un cabezazo de Báez cuando faltaban solo dos segundos en el cronómetro.
“Estamos muy contentos por la victoria. Sabíamos que iba a ser así de difícil el partido, pero al final el buen pie de mis jugadores salió a relucir. En la vuelta iremos por la victoria, no especularemos en nada para pasar a la final”, dijo a PREMIUM el DT del cuadro paceño y exfutbolista profesional Óscar Guzmán.
La revancha
La semifinal de vuelta se jugará el siguiente viernes en el coliseo Margot Quevedo.
Como no es válido el gol diferencia, si Petrolero gana irán a un alargue de 10 minutos (cinco por lado) y, si se mantiene la paridad, todo se definirá en la tanda de los penales.
En la otra semifinal el tarijeño San Martín le ganó como local al potosino Concepción (4-2). La revancha será dentro de una semana en el coliseo Ciudad de Potosí.