Proyecto Latin se despidió de la Copa Libertadores de América de fútbol de salón con una nueva derrota, goleado por el anfitrión Peñarol por 4-0, resultado que lo dejó último del Grupo B sin puntos, este martes en Montevideo.
Ya sin chance de luchar por la clasificación a los cuartos de final, el club boliviano buscó despedirse del certamen con un triunfo sobre un rival que también había perdido en las dos primeras jornadas.
Sin embargo, el conjunto local supo aprovechar las opciones de gol que creó para hacer la diferencia.
A los 6 minutos Peñarol se puso en ventaja por medio de Leandro Ataides, gol que fue reclamado por Proyecto Latin porque el tiro de esquina que generó el tanto fue cobrado cuando el arquero nacional Ramiro Mendivil se levantaba tras la acción previa.
Ignacio Salgues (9’) y Nicolás Ordoqui (11’) anotaron los otros dos tantos del primer tiempo.
Figura
En la segunda mitad siguió la superioridad del plantel local, que estuvo muy cerca de ampliar el marcador en varias oportunidades, aunque el golero nacional Mendivil fue la figura y gracias a sus intervenciones evitó un resultado más abultado.
Para esta mitad creció el juego del club paceño, pero su falta de fuerza en la ofensiva impidió el descuento.
En los minutos finales nuevamente apareció la presión de Peñarol y llegó el cuarto y último tanto gracias a Ataides (20’).
Proyecto Latin anotó solo 2 goles y sufrió 17 en sus tres partidos de la fase.