Proyecto Latin sufrió su segunda derrota consecutiva en el Grupo B de la Copa Libertadores de América de fútbol de salón, se la endosó el brasileño Corinthians, una goleada por 9 a 1, este lunes en Montevideo, Uruguay, donde el equipo boliviano quedó prácticamente eliminado.
En su primer juego, el cuadro nacional había caído a manos del venezolano Delta Te Quiero (4-1).
El representante nacional no la pasó nada bien en el partido ante el brasileño, uno de los más fuertes del certamen y candidato al título.
Los hombres dirigidos por el exfutbolista Óscar “Topo” Guzmán tuvieron un buen arranque y les complicaron a momentos a los jugadores brasileños; sin embargo, solo pudieron mantener su arco en cero por 12 minutos, hasta que llegó el tanto de Guilherme Borges.
Luego convirtieron: Fernando Da Silva (13’), Renato Piau (15’) y Deives Morales (18’).
Lluvia de goles
En el segundo tiempo continuó el dominio de Corinthians, que logró anotar otros cinco goles.
Anotaron: Jefferson Lopes (1’), Jackson Van Riel (3’ y 4’), Pedro Da Silva (13’) y Eder Fermino (14’).
Un minuto después, a los 15’, llegó el descuento y el gol del honor del bicampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón a través de Alan Valda.
El marcador no se movió más y se consumó la goleada
Solo los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, difícil para el boliviano que no tiene puntos y su diferencia de gol es negativa (-12).
Proyecto Latin cerrará su participación en el Grupo B el martes (15.00 de Bolivia) ante el local Peñarol.