El campeón boliviano Proyecto Latin debutó con derrota en el Grupo B de la Copa Libertadores de América de fútbol de salón, superado por el venezolano Delta Te Quiero por 4 a 1, este domingo en Montevideo, Uruguay.
Fue el tercer compromiso de la jornada inaugural disputada en el Polideportivo 10 de Julio de la localidad de Florida, donde el bicampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón tuvo un buen inicio, pero luego fue superado.
Los jugadores dirigidos por el exfutbolista Óscar “Topo” Guzmán estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja con dos ataques antes de los 4 minutos. Un tiro libre cobrado por Bruno Tecos fue bien detenido por el arquero José Villalobos, mientras que el remate de Alvin Bendezu pasó muy cerca del palo derecho.
A los 8 llegó el primer tanto de Delta Te Quiero a través de Nelson Bello, quien remató el balón tras un buen pase desde la derecha.
El empate no se hizo esperar, pues un minuto después (9’) Javier Pinto aprovechó una gran jugada de Tecos desde la derecha para poner el 1 a 1.
Superioridad venezolana
El segundo tiempo inició con dominio del club venezolano y el primer aviso de lo que se vendría después llegó al minuto con un travesaño de Jorge Preciado.
Al cuarto minuto Proyecto Latin cometió un error defensivo que fue muy bien aprovechado por Hansel Froilán, cuyo pase a Wilmer Cabarcas le sirvió para anotar el 2-1.
A los 11 las cosas se pusieron peores para el equipo boliviano, pues por un manotazo sin balón Andrés Choque vio la cartulina roja por doble amarilla.
Por norma del futsal, cuando un jugador es expulsado el equipo afectado se queda con un hombre menos durante 2 minutos o hasta que reciba un gol en contra
A 20 segundos de la sanción, Delta Te Quiero hizo el 3-1 a través de Jean Trujillo, luego de una serie de rebotes dentro del área
Y el 4-1 llegó a los 16’ con el tanto del Cabarcas, con una definición de forma cruzada.
A Proyecto Latin aún le quedan dos partidos para intentar reponerse. Su segundo compromiso por el Grupo B está programado para el lunes (13.00 de Bolivia) ante Corinthians de Brasil.