Con Martín Prost y Enrique Triverio comandando el ataque, el entrenador de The Strongest, Cristian Díaz, probó el equipo para visitar a Guabirá en Montero, el domingo (15.00), cotejo correspondiente a la jornada 7 del grupo A.
El DT, salvo las bajas obligadas, pondrá en la cancha lo mejor que tiene a disposición, con el objetivo de conquistar una victoria y devolverles ritmo de competencia a sus jugadores, después de una pausa de más de dos semanas del torneo local y también de la Copa Libertadores.
“Venimos de un tiempo de trabajo interesante (durante la pausa), donde el plantel ha respondido bien, consideramos que para llegar con algo más de ritmo a la semana siguiente (partido con Libertad) pondré en campo lo que hoy considero que está más cercano a la titularidad”, apuntó Díaz.
Si no existe ninguna modificación, el Tigre presentará a: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Fernando Saucedo, Diego Wayar, Luciano Ursino, en la mitad de la cancha; un poco más adelantado Jeyson Chura; y en ataque, Prost y Triverio.
Las bajas
Para el partido con Guabirá, el cuerpo técnico atigrado no podrá contar con Rodrigo Amaral por expulsión, tampoco con Ismael Benegas, por un traumatismo en la rodilla derecha.
Está en duda, aunque lo más probable es que no sea considerado, el atacante argentino Gabriel Esparza, quien no ha trabajado con el plantel en los últimos cuatro días por una fuerte infección gástrica.
Últimas prácticas
El primer plantel atigrado realizó este viernes por la mañana, en su estadio de Achumani, una labor táctica, en la que el técnico paró la probable formación y repasó varios movimientos, en ataque y en defensa.
Un grupo reducido, entre los que se encontraban las flamantes contrataciones Yvo Calleros y Juan Bautista Cascini, además de Amaral y Gabriel Sotomayor cumplió una labor física.
Este sábado por la mañana, el plantel cerrará sus prácticas con una labor de pelotas paradas; mientras que para el final de la tarde está programado el viaje a Santa Cruz y el retorno, para el domingo por la noche.