El delantero de The Strongest Martín Prost dio a entender que, si el equipo no logra clasificarse como mínimo a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, ello desencadenaría en serios problemas para el club, que necesita financiar la planilla salarial de toda la temporada, y admitió que de ello tienen conocimiento los jugadores desde que fueron contratados.
“Pasar de llave le daría prestigio al club, (también) a los jugadores; pero si hablamos de la parte económica, claramente te da un sustento para poder estirar estos meses difíciles que vienen”, dijo el delantero en conferencia de prensa.
“Es una responsabilidad, es una linda responsabilidad que nosotros (los jugadores) tenemos. En el momento en que firmamos con el club estaba ese aspecto económico que puede ayudar”, recalcó.
El Tigre comenzó mal su participación en la segunda fase de la Copa, derrotado por el uruguayo Plaza Colonia (2-0) en Montevideo, y ahora está obligado no solo a ganar en La Paz, sino a hacerlo mínimo por dos goles de diferencia para empatar la serie e ir a los penales o por más para avanzar directamente.
Prost ratificó lo que hace unos días declaró su compañero, el mediocampista Fernando Saucedo, sobre la importancia de avanzar en el certamen copero.
“No tenemos margen de error, sabemos que esta es la posibilidad que tiene el club para poder solventarse económicamente”, había dicho Saucedo.
Lo que cuesta y lo que ingresa
La planilla mensual del plantel y el cuerpo técnico en la temporada pasada bordeaba los 270.000 dólares. Un presupuesto similar se maneja en 2022, según expresó en su momento el presidente atigrado Ronald Crespo.
El club aseguró un ingreso de 500.000 dólares por su clasificación a segunda fase. En caso de superar a Plaza Colonia recibirá 600.000 dólares más.
En tercera fase, si se clasifica, el rival sería Bolívar o Universidad Católica de Ecuador.
Pasar esa instancia significaría llegar a la fase de grupos de la Libertadores a cambio de 3.000.000 de dólares; aunque si se queda en el camino, iría a los grupos de la Sudamericana, que tiene un premio en esa instancia de 900.000 dólares.