El partido entre Real Santa Cruz y Palmaflor, que debía abrir el viernes 3 de febrero el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, fue postergado para el lunes (15.00) debido a que el estadio del club cruceño aún no terminó de construir las torres para la instalación de las cámaras del VAR.
La programación fue llevada al estadio Tahuichi Aguilera.
“Todavía no han terminado las obras en nuestro estadio, hicimos los trámites respectivos y llegamos a un acuerdo para el cambio. El partido se jugará en el estadio Tahuichi”, informó Carlos Sánchez, presidente de Real Santa Cruz.
La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo la modificación correspondiente.
Por tanto, la temporada 2023 comenzará el sábado 4 en Trinidad con el juego entre los dos recién ascendidos, el beniano Libertad Gran Mamoré y el pandino Vaca Díez, desde las 15.00 en el Gran Mamoré, escenario que ya recibió el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Otro horario
Ese cambio no es el único.
El otro tiene que ver con el juego entre Royal Pari e Independiente, que se disputará el mismo lunes 6, pero ahora en otro horario: fue llevado de las 15.00 a las 19.00 y también se jugará en el Tahuichi Aguilera, que ese día albergará las dos programaciones.
LA PRIMERA JORNADA
Sábado 4 de febrero
Trinidad, 15.00 / Libertad Gran Mamoré vs. Vaca Diez
La Paz, 17.30 / The Strongest vs. Universitario Vinto
Santa Cruz, 20.00 Oriente vs. Nacional Potosí
Domingo 5 de febrero
Montero, 15.00 Guabirá vs. Bolívar
Cochabamba, 17.30 / Aurora vs. Always Ready
Santa Cruz, 19.30 / Blooming vs. Wilstermann
Lunes 6 de febrero
Santa Cruz, 15.00 / Real Santa Cruz vs. Palmaflor
Santa Cruz, 19.00 / Royal Pari vs. Independiente