La primera final de la Copa Simón Bolívar, entre Fútbol Club Universitario Vinto, de Cochabamba y Universitario de Sucre se jugará el viernes 3 de diciembre a partir de las 15.30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, informó Klaus von Landwüst, director interino de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La segunda y definitiva ha sido programada para el sábado 11 de diciembre en el estadio Patria de Sucre, aunque falta confirmar el horario.
Por sorteo, realizado cuando fueron emparejadas las semifinales, fue establecido ese orden de las localías.
La ida fue adelantada al primer viernes de diciembre debido a que el domingo es Día del Peatón en Cochabamba. Tanto los clubes como la empresa dueña de los derechos de televisación estuvieron de acuerdo.
Por puntos o penales
El campeón será el equipo que obtenga más puntos luego de los dos encuentros jugados.
Si hay un empate en esa instancia, la definición será a través de tiros penales al cabo del segundo partido.
Según el reglamento, tampoco en la final tiene validez el gol diferencia.
El monarca de la Copa Simón Bolívar ascenderá directamente a la División Profesional en la temporada 2022. El segundo jugará otra instancia por llegar a la máxima categoría contra el penúltimo del principal campeonato del fútbol boliviano.
Lo que buscan
Universitario Vinto aspira a llegar por primera vez al profesionalismo. De lograrlo, Cochabamba tendrá cuatro clubes en esa categoría, en la que actualmente están Wilstermann, Aurora y Palmaflor.
Universitario de Sucre busca su regreso a la ex Liga luego de tres años. Si asciende, la Capital lucirá por primera vez dos representantes en una misma temporada.
El chuquisaqueño Independiente, que ascendió en 2021, está luchando por el título y ya aseguró su inédita clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.