Después de intentar mucho, por fin Bolívar pudo convertir un gol a los 45 minutos, que le permite el empate parcial (1-1) frente a Lanús, al cabo del primer tiempo del partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana que se juega este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.
La Academia salió como una tromba para intentar sacar ventaja de su condición de local y creó varias ocasiones, pero se topó con una fuerte resistencia del equipo argentino, completamente metido en su sector para defender su arco.
Las más claras ocasiones de Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme, José Carlos Fernández y Erwin Saavedra fueron conjuradas por el arquero y zagueros del equipo contrario.
En cambio, a los 32 minutos Lanús consiguió abrir la cuenta después de un centro de tiro libre al segundo palo, donde apareció Tomás Belmonte para ponere el 0 a 1.
Javier Rojas salvó tirándose abajo lo que pudo ser el segundo tanto de la visita.
Hasta que, luego de un intento de Arce, cuyo tiro fue desviado al córner, del lanzamiento de esquina ejecutado por el capitán apareció Riquelme, quien de cabeza puso el 1 a 1 parcial a los 45 minutos.
Foto: Conmebol