Con un gol de Miguel Borja a los 11 minutos, Junior derrota a Bolívar (1-0) al cabo del primer tiempo del partido que define la clasificación de uno de los dos a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, este jueves en Barranquilla.
A falta del segundo periodo, el resultado es suficiente para que el colombiano siga en carrera, gracias al tanto de visitante que hizo en el partido de ida en La Paz, a pesar de su derrota por 2 a 1.
Junior hizo el gol en el primer ataque a fondo que tuvo, una jugada por la izquierda para Freddy Hinestroza, cuyo centro al segundo palo fue cabeceado por Miguel Borja, con el golero celeste Javier Rojas sin reacción.
Bolívar, que necesita convertir a como dé lugar, equilibró las acciones con buen manejo de la pelota, aunque con poca profundidad.
Su más clara opción fue la de los 5 minutos, cuando el partido aún estaba empatado sin goles, una mala definición de Erwin Saavedra después de ser habilitado por Roberto Carlos Fernández.
En la recta final, un lanzamiento de esquina de Alex Granell fue cabeceado en el primer palo por Diego Bejarano, pero desviado.