El técnico de The Strongest, Cristian Díaz, destacó como clave la reacción de su equipo después de que Wilstermann obtuvo el gol del empate, porque tuvo la fortaleza para desnivelar en un momento complicado.
Fue el primer triunfo de Díaz como director técnico atigrado, lo consiguió frente a uno de sus ex equipos. Antes solo había empatado ante Independiente en La Paz.
El DT hizo notar “algo característico de la historia del club, que es la garra, lo que permitió conseguir un triunfo justo”.
El Tigre empezó ganando con un tanto de Jaime Arrascaita. Luego, Patricio Rodríguez empató para el aviador, pero casi de inmediato Jair Reinoso puso el 2 a 1. Al final, Arrascaita remató con el tercero (3-1).
Reacción anímica
The Strongest “tuvo una reacción anímica importante en un momento en el que habíamos bajado y Wilstermann había crecido, tal vez por el miedo de que se escape lo que costó conseguir” y por no haber liquidado antes.
“Nos sentimos un paso hacia adelante desde muchos puntos de vista. Sigue habiendo cosas por mejorar y obviamente vamos a trabajar en eso, pero es más fácil hacerlo con una victoria que con otro resultado”, remarcó.
Fue importante —agregó— que Jair Reinoso vuelva a convertir, además el sacrificio que hizo Gonzalo Castillo, “quien terminó jugando en una pierna, porque ya no teníamos más cambios”.
El miércoles le tocará al Tigre ir a Cochabamba para rivalizar con Palmaflor: “tendremos que hacer un buen partido, crecer en nuestro rendimiento y encontrar el resultado que necesitamos”.