Ednaldo Rodrigues fue restituido como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y su primera decisión al volver fue destituir del cargo de seleccionador nacional al DT del Fluminense Fernando Diniz.
Dorival Junior, actual entrenador del San Pablo, es el principal candidato para asumir y dirigir al equipo verdeamerillo en la Copa América de Estados Unidos 2024.
El propio Rodrigues le comunicó a Diniz que fue retirado de su cargo.
El 7 de diciembre, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro había decidido destituir a Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la CBF y durante este lapso José Perdiz actuó como interventor.
Ante esa situación, la FIFA puso en jaque a la Confederación Brasileña, advirtiéndole que sus seleccionados y clubes podían ser retirados de los torneos internacionales por ir en contra de la norma, que prohíbe las injerencias externas.
El jueves, un amparo del Supremo Tribunal Federal le devolvió la presidencia a Ednaldo, quien en su primera decisión despidió al seleccionador.
Fernando Diniz había asumido como entrenador de la selección de Brasil el 4 de julio de 2023, sin dejar de ser DT de Fluminense. Su contrato era por un año, aunque solo estuvo al frente de seis partidos, todos clasificatorios al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026. Fueron triunfos sobre Bolivia y Perú, un empate agónico sufrido con Venezuela y derrotas frente a Uruguay, Colombia y Argentina, esta última la primera en su historia como local.
Ednaldo Rodrigues tenía en planes la llegada de Carlo Ancelotti a la dirección técnica de Brasil a partir de junio de 2024, sin embargo, el entrenador italiano renovó su contrato con el Real Madrid español.
La Copa América de Estados Unidos será jugada del 20 de junio al 14 de julio de 2024.