- ‘Somos gente de fútbol’ y ‘queremos estar en las canchas’, dice el presidente celeste Jaime Cornejo. Descarta que el club haya decidido licenciar al primer plantel.
Marcos Bonilla / La Paz
Aurora volverá a los entrenamientos durante los primeros días de octubre, anunció el presidente del club, Jaime Cornejo.
“Somos gente de fútbol y como se dice, el gallo de pelea quiere pelear y nosotros queremos estar en las canchas”, declaró Cornejo al programa On Sports, varios días después de sembrar dudas sobre la reanudación de la vuelta al fútbol en el país por la crisis que originó la pandemia del coronavirus.
Los propios futbolistas del plantel señalaron que Cornejo les había anunciado que junto con el cuerpo técnico serían licenciados.
“Seguramente —declaró David Díaz, uno de los capitanes— con la intención de no pagar los sueldos que nos adeudan y obviamente que no tiene que ser así”.
Consecuencia de la postura de Cornejo, el delantero Gabriel Ríos anunció a principios de semana su decisión de alejarse del club, pues prefiere dedicarse a otras actividades o jugar en uno de los clubes que tomará parte en la Copa Simón Bolívar.
“En Abril hemos dejado de entrenar porque se avizoraba un panorama complejo por el tema económico tan complicado que se veía venir, se tomó la decisión de que los chicos se dediquen a sobrevivir, no tenerlos insulsamente entrenando por Zoom, y dijimos entonces que les dábamos una vacación temporal, ojo que nunca hablamos de rescisión, solo les dimos vacaciones mientras conseguimos dinero”, dijo el titular de Aurora.
Diferente
El panorama es diferente ahora, por ello el club alista el regreso a los entrenamientos.
“Ya tenemos todo listo, las instalaciones están listas y nuestro complejo está al 100% con el protocolo de bioseguridad”, aseguró.
En breve “vamos a tener una reunión con el equipo, además en estos días vamos a pagar una planilla más”.