La preselección boliviana Sub-23 de béisbol cumplió el fin de semana su segundo campamento en Cochabamba, donde ganó el partido amistoso ante el campeón valluno por 20-10, alistando su participación en el Pre Panamericano que se disputará en Londrina, Brasil (del 26 de junio al 4 de julio).
En total 20 jugadores de diferentes departamentos, comandados por el entrenador cubano Arsenio Zamora, que es colaborado por los bolivianos Elio Padilla y Cristhian Soliz, practicaron el fin de semana en los campos deportivos de béisbol y softbol de la Laguna Alalay.
El trabajo estuvo enfocado a observar el nivel técnico de los jugadores para posteriormente dividirlos conforme a los puestos que ocupan: bateadores, los que están dentro del diamante y los jardineros (que se ubican al fondo).
Partido
A manera de terminar su segunda concentración la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol preparó un partido amistoso entre la selección y DSA, club campeón de Cochabamba.
“El nivel está bastante alto, están poniendo todo de sí estos jóvenes. También tenemos gente de mucha experiencia, algunos cuentan con una trayectoria de 10 años, que son seis o siete jugadores, mientras que otros cuatro siempre estuvieron en las selecciones mayores”, explicó Camacho a PREMIUM.
En total habrá tres campamentos. En el primero, que se realizó a principios de abril en el valle, participaron 29 jugadores y de ahí se hizo el corte a 20 beisbolistas.
Mientras que el tercero, que será dentro de un mes y posiblemente tenga lugar en Sucre o Santa Cruz, se hará la selección definitiva de 18 jugadores que asistirán al Pre Panamericano.
A los Juegos
El objetivo final es obtener uno de los tres cupos que darán acceso a los Juegos Panamericanos Junior de Cali (del 9 al 19 de septiembre de este año).
“Sabemos que no será nada fácil, ya que seremos 10 selecciones, de los cuales habrá tres campeones mundiales: Puerto Rico, República Dominicana y Panamá. A ellos se suma Brasil, que es muy fuerte. También estarán Argentina, Bahamas, Curazao, entre otros”, detalló el dirigente.
El certamen brasileño, cuya sede es Londrina, podría cambiar de fecha debido a la ola de casos de la COVID-19 en ese país.
“Nos dijeron que es muy posible que se postergue por dos meses”, apuntó.