El amor a la camiseta lo vemos en los estadios, ya sea que estén repletos de hinchas o con solo unos cuantos en las tribunas. Esos aficionados apoyan a su equipo siempre, gritan, cantan, silban, bailan y jamás se cansan. “Juegan” más de 90 minutos y son capaces de no parar incluso después. No importa si fue triunfo, empate o derrota, igual idolatran ese escudo, lo besan, lo respetan y lo defienden. Es su camiseta para siempre, imposible que la cambien.
El amor a la camiseta aún cabe en estos tiempos. Que sea una frase trillada, tan usada, no impide que represente un sentimiento de pertenencia, el trabajo de un equipo, el sacrificio, el esfuerzo por superarse en medio de las dificultades y por mantener una identidad y una ideología.
PREMIUM cumple este 6 de agosto 3 años de amor a la camiseta. Nuestra camiseta es la del periodismo deportivo, la escuela en la que nos formamos y la institución en la que nos desempeñamos. Desde este lugar nos esforzamos, mantenemos disciplinadamente nuestro compromiso profesional e intentamos a diario ser productivos por el deporte.
Por amor a nuestro país y porque nos identificamos únicamente con esa bandera rojo, amarillo y verde, decidimos iniciar en 2020 este nuevo emprendimiento periodístico en el Día de la Patria. Desde entonces tratamos de predicar, como lo hicimos siempre en nuestra carrera, con el buen ejemplo de informar lo más preciso y veraz posible, perseguimos la excelencia y el respeto hacia los demás y hacia nuestro trabajo.
Desde esta trinchera nos sentimos leales con nuestros seguidores y con nosotros mismos. Hemos conformado un grupo que trata a diario de tener consecuencia con respecto al objetivo para el cual fue creado. Con certeza decimos que amamos lo que hacemos porque, de lo contrario, ante tantas adversidades en tiempos tan difíciles, ya no estaríamos aquí.
Vamos a seguir defendiendo esta camiseta hasta donde podamos. El amor hacia ella va a seguir por siempre, aunque la coyuntura nos siga castigando. Se trata pura y exclusivamente de continuar respetando ese profesionalismo que hemos aprendido con los años y con el que manejamos esta herramienta.
Nos alegra cumplir 3 años de este amor a la camiseta. Hemos dado mucho por ella. Nos preocupa desde hoy todo lo que vamos a tener que transitar para llegar al cuarto cumpleaños. Celebramos saber que no estamos solos y que ustedes que nos leen a diario, a veces muchos, otras veces pocos, siguen de esa manera alentando a nuestro equipo. Esa es nuestra mejor recompensa. Gracias por todo.