El tenista boliviano Juan Carlos Prado y su compañero suizo Dylan Dietrich superaron un duro encuentro ante los estadounidenses Leanid Boika y Yaroslav Demin (6-4, 4-6 y 10-8), este viernes, y avanzaron a las semifinales del torneo de dobles del US Open Junior, que se disputa en Estados Unidos de forma paralela al Grand Slam.
Prado y Dietrich, que por primera vez conforman una dupla, protagonizaron un gran encuentro, jugado en la cancha 10 del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
El inicio fue muy parejo, ya que ninguna de las duplas cedía su servicio; recién en el séptimo game, la dupla boliviano-suiza rompió el saque de sus rivales y eso fue determinante para sacar los dos puntos de diferencia (6-4).
La segunda cancha fue parecida porque en el séptimo game nuevamente Prado y Dietrich quebraron el servicio de sus contrincantes para ponerse arriba 4-3, pero la alegría les duró poco porque Boika y Demin les hicieron lo mismo acto seguido (4-4).
Al final los estadounidenses ganaron por 6-4 tras romperles el saque nuevamente.
El tercer y último set fue match tie break. Prado y su compañero comenzaron bien (5-2) llegaron al 9-6, momento en el que reaccionaron los norteamericanos (9-8), aunque ya no les alcanzó para evitar su caída (10-8).
El partido, que duró 1 hora y 10 minutos, tuvo como principal figura a Prado, quien en los momentos clave hizo puntos fundamentales e incluso el de la victoria.
Sus rivales en semifinales serán el australiano Jack Loutit y el británico Mattew Rankin, quienes eliminaron en cuartos a los hermanos estadounidenses Kaylan y Meecah Bigun (3-6, 6-4 y 10-7).