Juan Carlos Prado, quien tuvo un gran recibimiento este miércoles en el Club de Tenis La Paz (CTLP) por el subcampeonato logrado en el Roland Garros Junior, apunta a tener un buen desempeño en la Copa Davis y a ser el número uno del mundo a nivel juvenil y estar entre los 500 primeros del ranking profesional.
Los agasajos para el joven tenista de 18 años no cesan, pues al homenaje que le hicieron el lunes en Santa Cruz se suma al acto que tuvo en el CTLP.
Primero habló sobre su experiencia en el torneo francés y el camino que recorrió para llegar a la gran final, también atendió a algunas consultas del público, varios de ellos niños.
Luego recibió un par de reconocimientos: uno del CTLP y otro de la Asociación Paceña de Tenis. También se sacó fotografías y firmó autógrafos a los pequeños alumnos de la escuela de tenis y peloteo con un par de ellos.
“Muy feliz de tener este lindo recibimiento en el Club de Tenis La Paz. La verdad estoy muy orgulloso de lo que estoy consiguiendo y que me tomen (los niños) como ejemplo”, dijo.
“Ahora intentaré llegar al número uno del mundo junior y en (el ranking) profesional (desea estar) entre los 500 primeros”.
Luego del subcampeonato en el Roland Garros Junior escaló al segundo puesto de la clasificación juvenil a nivel global.
Con la selección
Lo más cercano que tiene es su participación en la Copa Davis que se disputará desde este lunes hasta el sábado 24 en Asunción, Paraguay, por el Grupo III de la Zona Americana.
Liderará a un equipo joven. Tendrá como compañeros en la selección a Agustín Cuéllar (de 20 años), Ernesto Requena (19) y Raúl García (21). Todos capitaneados (entrenador) por Mauricio Solis.
“Creo que tenemos buen equipo, podemos sacar adelante la serie. Conozco poco a los rivales, pero serán complicados, aunque si jugamos bien podemos llegar al ascenso”, sostuvo.
En el certamen internacional participarán nueve selecciones. Aparte de Bolivia y el anfitrión Paraguay también participarán Bahamas, Bermuda, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Panamá y Venezuela.
La modalidad de competencia será la conformación de dos grupos, uno de cinco y otro de cuatro que jugarán round robin (todos contra todos).
Habrá tres ascensos y dos descensos. El objetivo es regresar a los Play-Offs del Grupo Mundial II.