El tenista boliviano Juan Carlos Prado no pudo con el polaco Martyn Pawelski y se despidió del torneo de singles del Ronald Garros Junior al caer en segunda ronda por 6-0 y 7-5, este lunes en París, aunque todavía le queda su debut en dobles previsto para el martes.
Luego de un buen triunfo sobre el francés Jules Leroux el domingo, por 6-1 y 6-2, el joven deportista nacional no pudo repetir victoria en ese certamen que se lleva de manera paralela al Grand Slam.
La cancha 32 del Stade Roland Garros recibió el encuentro entre el boliviano, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial junior, y el polaco, que está en el 41.
El primer set fue muy malo para el representante nacional, ya que en ningún momento pudo encontrarse con su juego y no logró hacerle daño a su rival.
Para la segunda cancha las cosas cambiaron, desapareció su nerviosismo y mostró un juego mucho más sólido.
El boliviano logró quebrarle el saque a su oponente en dos oportunidades, mientras que el polaco lo hizo tres veces, diferencia que selló el encuentro luego de 1 hora y 15 minutos de juego.
El cruceño seguirá presente en el Roland Garros en dobles. Junto con su compañero brasileño Joao Fonseca se enfrentarán en primera ronda a los franceses Leroux y Theo Papamalamis.
Está previsto que el encuentro se juegue en la cancha 9 a las 08.00 de Bolivia.