Desde el miércoles hasta el domingo el primer plantel de Bolívar no entrenará por el receso del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, pero hay dos jugadores que siguen trabajando para recuperarse de sus respectivas lesiones: Gabriel Poveda y Pablo Hervías.
Poveda se recupera de una rotura grado 1 del isquiotibial derecho que sufrió el 23 de febrero ante Wilstermann por el torneo seriado y desde entonces se perdió tres encuentros con la Academia.
Hervías se resintió del esguince de tobillo izquierdo que tuvo en el clásico paceño ante The Strongest el 17 de febrero.
También se perdió tres cotejos, aunque en dos de ellos fue tomado en cuenta en la banca de suplentes, pero no ingresó a la cancha.
Volvió a jugar el pasado fin de semana contra Aurora y a pesar de anotar el gol de la victoria salió con dolores en esa zona.
Por ello ambos siguen acudiendo al Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta para recuperarse en los cinco días libres que recibieron sus compañeros.
El brasileño publicó un video en sus redes sociales del trabajo que realizó este jueves por la mañana.
Hizo ejercicios de fuerza y explosividad en sus piernas.
“Ello seguirán trabajando normal”, dijo a PREMIUM una fuente celeste.
No se sabe si entrenarán hasta el domingo o si tendrán algunos días de descanso porque el primer plantel retornará a los entrenamientos el lunes.