Bolívar podrá contar con Gabriel Poveda para el partido de este domingo (17.30) frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, pero tendrá las bajas de Bryan Bentaberry por expulsión y de Gabriel Villamil por acumulación de cinco amarillas.
Poveda solo recibió un partido de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debido a la roja directa que vio en la derrota sufrida con Libertad Gran Mamoré en Trinidad (2-0).
Recibió solo esa sanción porque la Comisión de Árbitros estableció que el brasileño fue mal expulsado.
No estuvo presente en el cotejo con Always Ready y por ende podrá ser tomado en cuenta por el DT Beñat San José para el cotejo del fin de semana.
En contrapartida San José no tendrá en sus filas a Bentaberry, al haber sido amonestado dos veces ante Always el sábado anterior, y a Villamil, quien vio su quinta amarilla ante el mismo rival.
El entrenador académico deberá buscar a sus reemplazantes. José Sagredo iría en vez del defensor y Carlos Melgar se perfila para ocupar el sitio del centrocampista.
Luego de la jornada de descanso que tuvo el jueves el primer plantel, este viernes retornó a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” de Ananta, zona sur de La Paz.
El sábado será la última práctica en la que San José, probará el onceno para el cotejo del domingo por la décima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.