El delantero brasileño de Bolívar Gabriel Poveda acusa una rotura del isquiotibial derecho, lo que significa que será baja como mínimo un par de semanas, que podrían ser más dependiendo del grado de la lesión, informó el director técnico Beñat San José.
“Preocupa mucho lo de Poveda. La verdad es que a veces son las ganas que tenemos de los extranjeros para actuar enseguida. Poveda tiene muchas ganas de entrenar, a veces la altitud, adaptarse, las cargas, la cancha estaba muy pesada, muscularmente no estábamos acostumbrados a esta cancha; es una lástima, no va a ser una lesión fácil, tenemos que saber la rotura isquiotibial qué grado es, veremos si es una o dos, no será fácil”, dijo el DT este viernes en el aeropuerto de El Alto, donde aterrizó la delegación académica.
El jueves, Poveda fue titular por primera vez en el debut de la Academia en el torneo “por series” de la División Profesional frente a Wilstermann, jugado en Cochabamba, aunque solo estuvo 24 minutos hasta ser sustituido por Carmelo Algarañaz.
El brasileño se lastimó al intentar llegar a una pelota, inmediatamente se tocó la parte posterior del muslo derecho y se tiró al césped. Fue sacado en camilla y luego se puso hielo en la zona afectada.
Falta que el cuerpo médico confirme los alcances de la lesión, lo que influirá el tiempo de su recuperación.
Si es grado 1 su baja será de entre 1 y 2 semanas; si es de grado 2, de 3 a 4; y si es 3; de 5 a 6.
Como mínimo se perderá tres encuentros del plantel celeste en el torneo “todos contra todos”. No estará en los duelos ante Oriente Petrolero, este domingo en el Siles; frente a Blooming, el domingo 5 de marzo en Santa Cruz; y contra Aurora, el domingo 12 de marzo en La Paz.