El brasileño Gabriel Poveda, el último refuerzo de Bolívar para la temporada 2023, marcó dos objetivos que son del grupo para esta temporada: “queremos ser campeones nacionales y hacer una gran Copa Libertadores” de América, afirmó en su primer contacto con los periodistas, este jueves en La Paz.
El presidente celeste Marcelo Claure anunció que el delantero llega cedido por el Alverca de Portugal y que su contrato es por una temporada, con opción de compra.
Agregó que con Poveda el plantel al mando del técnico español Beñat San José ya está completo.
Contrato firmado. Negocio cerrado. Jugador a préstamo con opción a compra del @Bolivar_Oficial Equipo completo. https://t.co/H7nW9AiyHG
— Marcelo Claure (@marceloclaure) January 19, 2023
“Hará que mi carrera crezca”
“Muy feliz por llegar a La Paz, claro que la altitud es un mito, espero estar tranquilo, no sentir problemas y espero comenzar a entrenar mañana para que mi adaptación sea lo más rápida posible”, sostuvo el nuevo jugador celeste.
Contó que fue lo que más lo animó a venir: “Me presentaron un proyecto muy grande, la Libertadores, un centro de entrenamiento fenomenal, el Proyecto Centenario, el nuevo estadio; venir a Bolívar creo que hará que mi carrera crezca, jugar la Libertadores también. Estoy muy motivado por conseguir los objetivos de Bolívar”, apuntó.
Triunfar con la Academia
A sus 24 años, el delantero brasileño se convirtió en figura de la Serie B de su país al marcar 19 goles en 37 partidos durante 2022.
“Primero, los objetivos principales son del grupo, queremos ser campeones nacionales, hacer una gran Copa Libertadores, que es lo más importante. Claro que también quiero hacer goles, espero ayudar a los compañeros y que todos juntos logremos los objetivos de siempre”.
#PREMIUM #Bolívar El delantero brasileño Gabriel Poveda ya se encuentra en el país y llegó a préstamo a la Academia por un año con opción de compra. «Vine para salir campeón nacional», dijo. (Video: Marcelo Avendaño). pic.twitter.com/lhGgml6ErO
— PREMIUM (@premium0608) January 19, 2023
Reveló que ya habló con el entrenador Beñat San José: “conversamos todos los asuntos, de cómo me gusta jugar, me ayudará bastante lo que propone en su juego, un fútbol ofensivo y mis características serán potencializadas. Espero seguir jugando un gran juego y estoy seguro de que los hinchas de Bolívar estarán felices”.
El viernes tendrá su primer día de trabajo en el Centro de Entrenamiento en Ananta.