Los clubes potosinos Pichincha y Atómico Calero definirán el título de la décima edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), clasificados a los Play-Offs finales que tendrán el jueves y sábado sus dos primeros enfrentamientos.
Pichincha estaba a un solo triunfo de superar las semifinales luego de ganar sus dos primeros encuentros frente al cochabambino San Simón.
El viernes se enfrentaron en el valle en el tercer juego, y los potosinos se impusieron por 64-83 cerrando la serie por 3-0.
Así quedaron a la espera de conocer a su rival entre Calero y el potosino Leones, que a esa altura estaban igualados 1-1.
El viernes jugaron en la Villa Imperial y ganó Calero 74-71, pero en el siguiente encuentro, que se disputó el domingo, venció Leones 61-72.
Como la serie siguió empatada (2-2) se llevó adelante el quinto y último duelo jugado el martes en el coliseo Ciudad de Potosí.
Fue un encuentro no apto para cardíacos por lo parejo. Leones ganó el primer cuarto (17-13), pero del segundo al último Calero se quedó con la ventaja hasta finalmente ganar (33-31, 48-42 y 64-54).
La definición de los Play-Offs finales está proyectada a lo mejor de cinco encuentros, es decir, que el equipo que gane tres se consagrará campeón.
Los dos primeros partidos se disputarán este jueves y el sábado desde las 20.00 en el Ciudad de Potosí.