A falta del anuncio oficial, el cuerpo técnico encabezado por César Farías decidió postergar el inicio de la concentración de la selección boliviana, que estaba previsto para el 4 de enero de 2022, y que ahora no tiene fecha, con carácter previo a los partidos contra Venezuela y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Los clubes expresaron su intención de contar con todos sus futbolistas para comenzar sus pretemporadas, entonces no estuvieron de acuerdo con la cesión de los convocados por el DT.
Por ejemplo, Bolívar anunció que su plantel viajará a Bogotá, Colombia, justamente el 4 de enero y llevando a todos sus jugadores, incluidos los seleccionados.
Always Ready también tiene previsto trabajar en el exterior y su plan inicial es trabajar en Argentina.
La nueva fecha para la concentración de la Verde aún no fue definida, el cuerpo técnico está coordinando con los clubes para tener la certeza de que cederán a los jugadores.
Bolivia está en franca lucha por llegar al Mundial de Catar 2022 cuando todavía faltan cuatro jornadas para la conclusión de las eliminatorias, gracias a sus 15 puntos, a solo dos de Colombia y Perú, que ocupan el cuarto y quinto lugares, de clasificación directa y repechaje, respectivamente.
Bolivia visitará a Venezuela en Barinas el 28 de enero y recibirá a Chile en La Paz el 1 de febrero, en partidos clave para mantener su chance de ir a la próxima Copa del Mundo.