Por tercer día consecutivo Bolivia no consiguió ninguna medalla en los Juegos Suramericanos, que se disputan en Asunción, Paraguay, donde 11 países, de los 15 que asisten a la cita, ya cosecharon preseas.
Hasta la publicación de esta nota Brasil (líder), Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, Aruba y Panamá estrenaron el medalero.
Bolivia, Curazao, Guyana y Surinam son las únicas delegaciones que aún no obtuvieron metales.
El resumen de los bolivianos
La nadadora Karen Tórrez fue la mejor deportista del país en esta jornada al quedar a solo una centésima de avanzar a la final en los 50 metros mariposa.
De esa manera, terminó novena en la general de las eliminatorias con un registro de 28 segundos y 42 centésimas. La peruana Alexia Sotomayor fue octava (28″41).
En esta misma prueba María José Ribera fue decimoprimera (28″70).
Los demás bañistas nacionales que compitieron no lograron pasar a las finales.
En el basquetbol 3×3 las selecciones masculina y femenina cayeron en sus respectivos partidos: los varones ante Ecuador (21-7) y las damas frente a Argentina (15-12).
En el contrarreloj individual del ciclismo de ruta Abigail Sarabia fue octava (37’33”05) y Mario Franco no pudo terminar la prueba.
Nicolás Barrón (84 kilogramos), en el karate, no pudo avanzar a las llaves de eliminación directa al caer en todos sus combates de la fase de grupos.
En el levantamiento de pesas Sara Lijerón (55 kg) fue sexta (con 125 kg) y Juan Nemer (81) fue séptimo (210).
En patinaje carreras Denisse Villarroel fue decimoprimera en los 10.000 m eliminación, Macario Santelices fue decimotercero y Alberto Ribera, decimocuarto, en la misma prueba.
En esgrima Luz Bustos fue decimosexta y Jhenny Zarate decimoséptima (en espada), mientras que Álvaro García fue decimotercero y Mateo Granda decimoquinto (florete).