Volviendo a sus tiempos del Girona, el español Alex Granell lució por primera vez el cintillo de capitán de Bolívar, este domingo en el partido frente a Universitario Vinto jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz (2-0).
La salida de Erwin Saavedra, transferido al fútbol sudafricano, dejó vacante la capitanía celeste esta temporada.
Hasta el año pasado, cuando Saavedra tomó la posta luego de la partida de Juan Carlos Arce, los capitanes alternos eran tres: Luis Gutiérrez, Diego Bejarano y Granell.
En 2022 también se fue Gutiérrez, a quien el club no le renovó el contrato.
El técnico Carlos Zago optó por continuar con la “sucesión” y en los primeros partidos oficiales, ante Blooming y frente al Deportivo Lara, le entregó el cintillo a Bejarano.
Pero el lateral derecho no fue tomado en cuenta contra U de Vinto, a fin de que se dé un respiro como la mayoría de los titulares pensando en la vuelta copera del próximo miércoles.
Granell asumió esa responsabilidad. El español, capitán en el Girona de su país por mucho tiempo, lució una cinta con los colores de la bandera boliviana.
De esa manera lideró un equipo alterno de la Academia, en el que solo tres titulares del anterior juego copero estuvieron de comienzo en el terreno de juego del Hernando Siles, en el primer partido de Bolívar como local en la temporada.