Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya cambió dos veces el horario de un partido en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. En vez de que se juegue de noche (20.00) llevó ambos juegos a la tarde (16.00).
Always Ready hizo la solicitud ambas veces, primero para el encuentro con Wilstermann disputado la semana pasada y ahora para recibir a Bolívar el miércoles.
En el primero de los casos la explicación era que el Gobierno Municipal de El Alto había rechazado el uso del estadio “por encontrarse en mantenimiento para el próximo encuentro por las eliminatorias”.
Aunque no especificaba más, al solo adelantar el horario claramente el motivo era el que no se podía utilizar el sistema de iluminación artificial.
La resolución sobre el partido Always Ready vs. Bolívar ya lleva ese detalle. Dice que “en vista de que el estadio Municipal de Villa Ingenio no se puede utilizar por encontrarse en mantenimiento (luminarias)” se procede a programarlo para las cuatro de la tarde.
Esas luminarias fueron estrenadas en diciembre de 2023. En la temporada 2024, la banda roja jugó varios partidos de noche por Copa Libertadores y Sudamericana.
La FBF designó ese escenario para los encuentros de Bolivia como local en el premundial camino a la Copa del Mundo 2026. Hasta ahora la Verde ya recibió en ese escenario a Venezuela (4-0) y Colombia (1-0).
Su próximo encuentro como local está programado para el martes 19 de noviembre frente a Paraguay, desde las 16.00.
La FIFA y la Conmebol exigen que, así el encuentro internacional no esté programado para horario nocturno, el sistema de iluminación tiene que estar funcionando a la perfección.