Por segunda vez en la “era Villegas”, el mediocampista del Yverdon de Suiza Boris Céspedes queda fuera de la selección nacional debido a una lesión. Mediante un parte médico, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo dio de baja este domingo.
De esa manera, la Verde pierde a un jugador clave para el encuentro del jueves 14 de noviembre contra Ecuador en Guayaquil. El técnico Óscar Villegas lo tenía en planes para que sea titular.
La FBF informó que Céspedes ni siquiera se presentará a la concentración. Después de jugar con su club el sábado, estaba previsto que aterrice en El Alto el lunes.
“El jugador disputó un partido en el que sufrió fuertes dolores lumbociáticos durante la primera parte, que le obligaron a abandonar el campo de acuerdo al parte del doctor Luca Tolosano”, dice el primer punto del informe de la federación.
En el segundo, agrega que “de la misma manera, informan (desde su club) que presenta molestias a nivel posterior de la pierna izquierda, motivo por el que salió del partido el día de ayer”.
La conclusión es que “dado el diagnóstico y el proceso de recuperación que le impiden llegar para disputar los partidos de las siguientes fechas de Eliminatorias, el jugador queda desafectado de la convocatoria para que realice su rehabilitación de manera inmediata en su club”.
Villegas había convocado a Céspedes para los partidos de septiembre frente a Venezuela y Chile. En aquella ocasión no vino porque, según su club, “sufrió un trauma de rodilla derecha” que le provocó una “inflamación intraarticular”, por ello, el Yverdon solicitó a la FBF que el tratamiento de la lesión se lo realice en Suiza.
El mediocampista no fue tomado en cuenta para la doble jornada de octubre, cuando Bolivia rivalizó con Colombia y Argentina.
El DT volvió a incluirlo en la nómina para los juegos de noviembre ante Ecuador y Paraguay, sin embargo, otra vez será baja.