The Strongest hizo poco ruido en el periodo corto de registro y habilitación de jugadores, fue porque la dirigencia solo “cumplió con los requerimientos puntuales” que hizo el cuerpo técnico encabezado por el portugués Ricardo Formosinho.
Apenas hubo dos altas en filas atigradas para la segunda mitad de la temporada: el mediocampista mexicano Leonel López y el lateral derecho Denilson Valda.
La única salida fue la del colombiano Carlos Robles, con quien el club rescindió contrato.
“Trabajamos con base en requerimientos del cuerpo técnico, que han sido puntuales, y pudimos conseguir lo que nos hemos trazado. La directiva fue de la mano con el DT para traer jugadores. En un acto de responsabilidad ya no hay imposiciones de la dirigencia”, señaló René Villegas, secretario general de The Strongest.
Destacó la llegada de López, un futbolista “de primer nivel y que estuvo activo en el anterior semestre. Además, en su carrera están equipos de primera división. Es una apuesta para dar jerarquía y sumar competencia sana a nuestros jugadores”, agregó.
¿Y Chumacero?
El Tigre también intentó la vuelta de Alejandro Chumacero, que no se pudo dar “por cuestiones ajenas a nuestra voluntad” a pesar del diálogo fluido y acuerdo entre partes.
“Con (el técnico) Cristian Díaz y (su asistente) Gastón Ramondino, (Chumacero) volvió a su mejor etapa y eso es bueno por el bien del fútbol”. Además, que también pesó en contra “una cuestión de ética de no fijarse en jugadores con contrato vigente con otros clubes”.
¿Se intentará su fichaje para la temporada 2024?: “hay que trabajar en función a los requerimientos del cuerpo técnico en diciembre. Como dirigentes vamos a dejar de lado el corazón del hincha y pensar fríamente según los requerimientos y valoraciones que realizará el técnico”, concluyó.