En puertas del invierno y con el frío aumentando a medida que pasan los días, está previsto que el último riego del campo de juego del estadio Hernando Siles sea a partir de las 05.00 de este jueves.
Juan Méndez, encargado de mantenimiento del terreno, señaló que en esta época del año es ideal el riego a la hora que más frío hace en La Paz para ayudar en el crecimiento del césped y evitar que se “queme”.
“La explicación técnica es que la temperatura ambiente a esa hora es menor a la del agua almacenada en el tanque. Con el riego solo hay riesgo de que se congelen las puntas de las hojas”, sostuvo Méndez.
La duración aproximada del trabajo es de 25 a 28 minutos a través de un sistema automático. La cancha es dividida en cuatro sectores y el regado de cada uno dura entre 5 y 7 minutos.
Los comisarios de la FIFA realizaron este miércoles la inspección y dieron su aprobación al encontrarla en buenas condiciones para albergar un cotejo de eliminatorias.
Después de la práctica que realizó la selección se procedió a cortar el césped para dejarlo a una altura de 2 centímetros según norma FIFA. Luego se procedió al demarcado.
“Horas antes del partido haremos la última limpieza y afinar detalles, pero la parte central de la puesta a punto de la cancha está lista”, culminó Méndez.