Algo pasa con el traspaso de Erwin Junior Sánchez de Blooming a The Strongest. A pesar de que hay un acuerdo entre ambos clubes, la habilitación todavía no ha sido efectiva, a poco más de 24 horas para el cierre de la ventana de de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Hay un dato que enciende las alarmas: Junior Sánchez aún no ha levantado la demanda presentada contra Blooming solicitando su habilitación temporal. Según el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), el caso sigue.
El TRD se reunió este martes y advirtió que el recurso no fue retirado. Además, tampoco el club cruceño hizo los descargos correspondientes.
Si no se arregla rápido, el jugador corre el riesgo de quedar parado el resto de la temporada.
Ni The Strongest ni Blooming respondieron los llamados de PREMIUM para explicar la situación.
“No hay ningún desistimiento de Sánchez. Por tanto, no resolvimos nada porque el proceso está en trámite. Lo que corresponde es esperar los plazos que la ley y el estatuto asignan”, dijo Florián Zapata, presidente del TRD.
En la sesión no hubo ninguna resolución. “No podemos resolver antes porque dejaríamos en indefensión a la otra parte”. La próxima reunión será el martes de la siguiente semana.
De momento, Sánchez sigue legalmente vinculado a Blooming, a pesar de que ya hubo acuerdo con el Tigre para su cesión. Incluso el futbolista ya fue presentado como refuerzo y trabaja con el plantel en Achumani.
Fuentes de la FBF dijeron que para que se concrete la transferencia, las dos partes deben firmar la conformidad.
El plazo para registro y habilitación de jugadores acabará a las 23.59 del miércoles 28 de julio.