El delantero de The Strongest Martín Prost tiene una forma particular de cerrar cada festejo después de convertir un gol, lo hace con un saludo marcial colocando los dedos juntos en la sien.
“Festejo como soldado de Dios”, reveló el futbolista gualdinegro, quien aclaró que su acción no tiene ninguna connotación política o cosa parecida.
Empezó a hacerlo en 2015, cuando jugaba en el fútbol de ascenso de Argentina, donde tiene un par de familiares, uno militar y otro policía. “Les dije que los iba a saludar después de anotar goles”.
Sus acciones
Dios siempre está primero para el delantero, quien viste la camiseta de The Strongest en la actual temporada, después de haberse clasificado campeón con Independiente de Sucre en 2021.
En su forma de ser prioriza el bienestar incluso de los rivales. En un episodio de la Copa Libertadores de América, jugando contra Universidad Católica de Ecuador, levantó la pierna intentando llegar al balón, sin ninguna otra intención, pero llegó a impactar en el rostro del arquero Darwin Cuero y le causó una lesión que le provocó 15 días de baja. Prost fue expulsado con roja directa. “Lo lastimé, me duele más eso que la expulsión”, dijo.
Ante Always Ready, por el torneo Clausura de la División Profesional, en una corrida con el defensor contrario Álex Rambal notó que éste sintió un pinchazo en la pierna, entonces lejos de sacarle ventaja optó por el Fair Play y sacó la pelota de la cancha. “Entendí que en ese momento debía parar porque se trataba de un colega” lesionado, apuntó.
El domingo, Martín Prost proagonizó su primer doblete para el Tigre en el Clausura y ayudó a la victoria sobre Wilstermann (0-3) en Cochabamba. Luego del primero de esos dos tantos, saludó ‘a lo militar’.
En la temporada ya tiene 14 conquistas para el Tigre: 3 en el torneo Apertura, 4 en la Copa Libertadores de América y 7 en el Clausura. Es el segundo goleador del Tigre en el actual certamen, detrás de Enrique Triverio, quien lleva 9.
Su compañero Gabriel Sotomayor suele asociarse a su festejo si está en la cancha.
“Una vez me dijo que cuando haga un gol lo festeje con él, que se pondrá cerca y también hará el saludo. Desde esa vez está ahí”.
Como Escobar
Contó que en redes sociales vio publicaciones de hinchas atigrados que también comparan sus celebraciones cuando extiende los brazos como lo hacía Pablo Escobar, el máximo goleador stronguista de la historia, que se retiró con 223 goles en torneos locales e internacionales.
“He visto unas fotos, me hicieron memes en los que señalan hasta cierto parecido con él”.
Y de Escobar agrega: “Pablo es un símbolo, un ídolo del club en el que hizo una gran historia”.