El partido del Mundial de Clubes masculino entre el anfitrión Al Duhail SC de Qatar y el campeón de Asia el Ulsan Hyundai FC (3-1), disputado este domingo, pasó a la historia por ser el primero dirigido por una terna femenina.
El encuentro fue arbitrado por la brasileña Edina Alves Batista, colaborada por su compatriota Neuza Espalda y la argentina Mariana De Almeida.
El trío femenino, con amplia experiencia internacional en torneos mundiales femeninos, no tuvo ningún problema para conducir el encuentro.
La árbitra solo mostró tres tarjetas amarillas en un partido en general correcto.
Por primera vez en la historia la FIFA decidió incluir a una terna femenina en la nómina y las pioneras son las sudamericanas, se congratuló la Conmebol.
“Con la inclusión de las árbitras por primera vez en un Mundial de Clubes nos hace sentir orgullo. Las mujeres conquistando espacios simplemente por su capacidad en el campo. Esto es también un indicador que el arbitraje de la Conmebol está en la vanguardia del fútbol mundial”, expresó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje del fútbol sudamericano.
Fotos: FIFA